Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Real Escuela de Arte Ecuestre formará a alumnos en Italia

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 31 octubre 2012
    Compartir:

    La Real Escuela del Arte Ecuestre (REAAE) impartirá cursos de formación y tecnificación en las disciplinas de Doma Clásica, Alta Escuela, Doma Vaquera y Enganches para alumnos procedentes de la Asociación de Alta Escuela Española en Italia (AAEE Italia) en virtud de un convenio de colaboración firmado en Jerez de la Frontera (Cádiz) entre ambas instituciones y que tendrá una vigencia de cinco años.

    El acuerdo implica la realización, por parte de la REAAE, de un programa de enseñanza para ciudadanos italianos o con domicilio en este país inscritos en la Federación Italiana de Deportes Ecuestres.

    Cada curso durará una semana -cinco días lectivos-, de lunes a viernes, en el horario fijado por la institución jerezana. En una primera fase, se desarrollarán tres al año (uno cada cuatrimestre), pasando en una segunda a una cadencia trimestral (cuatro en el ejercicio). En caso de existir un mayor número de solicitudes, se ampliará la programación formativa.

    La selección de los participantes correrá a cargo de la entidad italiana, respetando los niveles mínimos de doma exigidos por la REAAE. Los alumnos deberán ser socios de la AAEE Italia, en un número no superior a seis para cada curso, incluido un técnico coordinador. Este técnico acompañará a la delegación de estudiantes y también recibirá las clases pertinentes, tanto prácticas como teóricas.

    Según el convenio, para acceder a la formación de instructor en la Federación  Italiana de Deportes Ecuestres, previamente se tiene que haber realizado un curso en la REAAE. También estipula que la escuela andaluza será la única institución a la que la entidad transalpina podrá recurrir para la enseñanza en las materias descritas. Al finalizar la formación, la REAAE extenderá un diploma acreditativo a los participantes.

     

     

    Fuente: juntadeandalucia.es

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín