Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Real Escuela de Jerez recibe alumnos de ocho países

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmiércoles 18 enero 2012
    Compartir:

    La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) de Jerez ha recibido a dieciocho nuevos alumnos nacionales e internacionales dentro del programa de cursos de tecnificación ecuestre que desarrolla la institución y que tienen como objetivo ampliar la formación en esta disciplina.

    En la iniciativa participan estudiantes de Argentina, Bélgica, Colombia, Costa Rica, China, Francia, Italia y Jordania, según informa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

    De la REAAE han surgido, entre otros deportistas, los jinetes olímpicos jerezanos Rafael Rambla y Antonio Soto, medalla de plata con el equipo español en la especialidad de doma clásica en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

    Esta iniciativa se desarrollará este año en cuatro ciclos quincenales desde el lunes 16 de enero al viernes 9 de marzo.

    Dentro del programa formativo se ofrecen clases prácticas y teóricas sobre trabajo a la cuerda, presentación del caballo español, doma vaquera: vestuario y equipo, trabajos a la mano, piruetas, el jinete en la alta competición, asiento aires y transiciones, hipología aplicada, trabajos en dos pistas, cambios de pie, enganches y 'piaffé' y 'passage'.

    La REAAE, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, está considerada entre las escuelas hípicas más importantes del mundo junto a la Escuela de Equitación de Viena.

     

     

    Fuente: andaluciadeportes.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín