Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Real Escuela del Arte Ecuestre elabora una guía didáctica destinada a escolares

    Compartir:

    La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía editada una guía didáctica destinada a difundir el mundo del caballo y la labor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) entre los niños del ciclo de Infantil (3-6 años). La publicación, que está protagonizada por la mascota ‘Quino’,  presenta una serie de ejercicios lúdicos para promocionar el patrimonio ecuestre.

    El documento se utilizará como material complementario en las visitas de los menores a la institución.  A través de sus 40 páginas los niños podrán dibujar, colorear, recortar e incluso vestir a ‘Quino’ con los distintos trajes que se utilizan en la institución ecuestre a la vez que se realiza el recorrido por el entorno, la guarnicionería, las cuadras, el picadero y los museos de la  Real Escuela.

    La guía tiene una dimensión multidisciplinar, ya que se abordan áreas de conocimiento como las Ciencias de la Naturaleza, Historia, Arte, Educación Física, Patrimonio, Plástica o Música. También posee un carácter multilingüe, ya que la documentación, los vídeos y la información relativa a la visita están disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

    En la elaboración de la publicación colabora la Consejería de Educación, aunque ha sido realizada por el Centro de Profesorado de Jerez como parte de un proyecto más amplio en el que se tiene prevista la redacción de otras publicaciones similares pero enfocadas a los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio ecuestre andaluz en los distintos niveles educativos.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdigital.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín