Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Romería de los Caballos del Vino se prolonga en dos jornadas y agrupa a unos 150 jinetes

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 22 septiembre 2014
    Compartir:

    Caravaca de la Cruz celebró su tradicional Romería que cada año organiza el Bando de los Caballos del Vino. La Romería de este año se alargó en dos jornadas en lugar de celebrarse un solo día, creando un gran ambiente festivo durante la Feria de Día celebrada el sábado en la explanada de El Salvador.

    La jornada daba comienzo al alba, cuando las autoridades y miembros del Bando, encabezados por el alcalde de la ciudad, Domingo Aranda, recogían al recién nombrado Caballista del Año, Salvador Fernández, y a las Amazonas Mayor e Infantil del Bando de los Caballos del Vino, Ana Gallardo y Alba Moreno, respectivamente, que se vestían con el tradicional traje de corto para representar por primera vez al Bando de los Caballos.

    A continuación, el cortejo se trasladaba hasta la Iglesia Mayor de El Salvador donde la comitiva realizó su primera parada. Posteriormente, los romeros fueron bendecidos en la Ermita de Santa Elena, ubicada en el mítico barrio del Hoyo, lugar muy arraigado a la historia de los Caballos.

    En esta ocasión fueron más de 3.000 festeros, 150 jinetes y amazonas y una veintena de carruajes los que formaron la comitiva oficial hasta las Fuentes del Marqués, donde tras el almuerzo de hermandad, se celebró la misa de campaña presidida por el Capellán Emérito de la Basílica-Santuario, Pedro Ballester. El sacerdote recordó en su homilía la importancia de perseverar en todos y cada uno de los ritos que rodean a la Sagrada Reliquia durante sus Fiestas Patronales.

    Finalizada la misa, las Amazonas visitaron a todas las peñas que estaban acampadas a lo largo del paraje. Una vez concluidos todos los actos protocolarios, el Bando ofreció un arroz popular para unos 300 comensales. Por la tarde continuó la fiesta, y los más trasnochadores abandonaron el paraje bien entrada la madrugada.

     

     

    Fuente e imagen: laopiniondemurcia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín