Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Ruta Costa Astur de Salto lleva a su ecuador

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 04 agosto 2014
    Compartir:

    La Ruta Costa Astur, iniciativa de los comités organizadores de los concursos del Forcón, Luanco y CHAS, alcanzó el pasado fin de semana el ecuador de su competición tras la disputa del concurso puntuable en Luanco y ya se perfilan los primeros clasificados en cada uno de los premios adicionales.

     

    • Mejor Jinete del Concurso:

    Este trofeo adicional repartirá 6.000 € entre los tres primeros clasificados en el total de las pruebas grandes de los cuatro concursos puntuables. Tras el del Forcón y el de Luanco, encabeza la tabla Juan Antonio de Wit. El jinete valenciano que tuvo una destacada actuación en el concurso del Forcón cuenta con 0,2 puntos de ventaja con la juvenil asturiana Andrea García que es segunda. Tercero a poco más de 2 puntos de los líderes el ovetense Jaime Silvela.

     

    • Trofeo Yeguada Maeza al mejor C.D.E. en las pruebas grandes, medianas y pequeña

    La Yeguada Finca Maeza, criadora de caballos afincada en Asturias, es la patrocinadora de tres trofeos adicionales para caballos de deporte español.

    Hasta el momento, el mejor C.D.E. de las pruebas grandes es la yegua ‘Bruja de Gozón’, una alazana de 10 años criada en la yeguada Manzaneda y que monta su propietario, Fidel Dávila.

     

    En las pruebas medianas dos C.D.E. comparten la primera posición. ‘Nacar de Olid’ propiedad de José María García y montado por Juan Carlos Rodríguez y ‘Entenza de Pegullal’, propiedad de su amazona, Andrea García. Tercero, a menos de un punto es ‘Divaro Maeza’, un 6 años que monta Ricardo Jurado y que es propiedad de la Yeguada Maeza.

     

    En las pruebas pequeñas, merced a sus resultados en el primer concurso del Forcón donde estuvo todos los días entre los 4 primeros clasificados, el líder destacado es ‘Circolo’ un 7 años críado y propiedad de su jinete, Pedro Javier Parajón.

     

    • Trofeo Celeris al mejor binomio Jinete & C.D.E. en las pruebas grandes

    La firma de botas Celeris patrocina el trofeo adicional al mejor binomio formado por un jinete y un C.D.E. en las pruebas grandes de los concursos. Al igual que el mejor C.D.E. encabezan esta clasificación ‘Bruja de Gozón’ y Fidel Dávila. 

     

    • Trofeo CWD al mejor binomio en las pruebas medianas

    La multinacional de sillas de montar CWD premia con una silla al mejor binimio jinete/caballo clasificado en las pruebas medianas de los cuatro concursos puntuables. Iván Serrano, vencedor del pequeño Gran Premio en el Forcón con ‘Freja D’Arsouilles’ es líder momentáneo con menos de un punto de ventaja sobre Marina Farias y ‘Doorjte Van de Zottenberg’ la alazana con la que la amazona gijones obtuvo buenos resultados tanto en el Forcón como en Luanco.

     

    • Trofeo Celeris al mejor binomio en las pruebas pequeñas

    Al igual que el trofeo Celeris al mejor binomio C.D.E. en las pruebas grandes, el mejor binomio de las pruebas pequeñas recibirá unas botas de salto de la firma Celeris. Momentáneamente las botas serían para Juan Carlos Rodríguez. El ovetense es líder de la clasificación con ‘Renoir’ con el que fue segundo dos días en el Forcón y se llevó la prueba del último día. Le sigue en la clasificación Pedro Javier Parajón con ‘Circolo’.

     

    Los siguientes concursos puntuables para la Ruta Costa Astur serán los que se celebren en el CHAS el segundo y tercer fin de semana de agosto, ambos tres estrellas.

     

     

    Fuente: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín