Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Ruta Costa Astur reúne a más de medio millar de caballos en Luanco

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 29 julio 2015
    Compartir:

    Luanco se está convirtiendo estos días en el centro de atención de la hípica asturiana. El recinto gozoniego de La Mofosa acogerá a más de 500 caballos que participan en alguno de los concursos de saltos organizados por la Sociedad Ecuestre de Luanco en un certamen enmarcado dentro de la Ruta Costa Astur 2015.

    La competición, que dio inicio el pasado fin de semana, se prolongará hasta el próximo 2 de agosto, y se compone de tres concursos divididos en una decena de jornadas en las que competirán jinetes procedentes del mismo Principado y de otros puntos como Galicia, Cantabria, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Aragón. Todos lucharán en las pruebas programadas, que van desde el metro de altura hasta el 1,40 del Gran Premio del CSN3*. El primero de los concursos, que tuvo lugar hace unos días, incluyó el nacional de saltos de dos estrellas, el concurso de caballos jóvenes y el Trofeo Luanco de Ponis.

    Así, a lo largo de estas jornadas cabe destacar la presencia de prestigiosos jinetes como Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, Álvaro Gil o María Bela, llegada desde Madrid con su caballo 'Picasso MI', que ha cosechado un gran número de victorias en lo que va de campañas en las pruebas de 1'20 metros. A ellos se suma el abulense Jaime Gabarrón, que viene de cosechar buenos resultados en el CSN3* disputado hace un par de semanas en el recinto avilesino de El Forcón. También la amazona madrileña Diana Marsá, la joven Paula Nieto y Jacobo Ussía, reciente campeón de España infantil que ultimará su preparación para afrontar los Campeonatos de Europa. Entre los caballistas asturianos se encuenrtan figuras como el joven Leopoldo Ardura, Ari González, Alberto Honrubia y Fidel Dávila.

    Para el concurso nacional de tres estrellas, que cerrará el certamen el próximo fin de semana se espera que acudan referentes de la hípica nacional como Santiago Núñez, Juan Antonio de Wit o Gerardo Menéndez. Saúl Gutiérrez, Teresa Arias o Kevin González.

     

    Fuente: elcomercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín