Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Ruta Ecuestre Solidaria en Don Benito recauda dinero para Cáritas

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montamiércoles 10 abril 2013
    Compartir:

    La quinta edición de la Ruta Ecuestre Solidaria de Don Benito, organizada el pasado domingo, volvió a contar con una gran acogida entre los aficionados al mundo del caballo y los vecinos solidarios, que no dudaron en colaborar con esta iniciativa a favor de proyectos de Cáritas y de paso disfrutar de una agradable jornada de campo en los alrededores de la Ermita de Nuestra Señora de La Cruces.

    Las calles de Don Benito se llenaron desde las primeras horas de la mañana de centenares de visitantes y empezaron a desfilar los primeros jinetes. Desde la avenida de Córdoba partió la caravana de caballos, con el lugareño David Cerrato encabezando la marcha con un carro en el que se llevaba una imagen de la patrona del municipio.

    Desde allí siguieron hasta la Plaza de España, desde donde, tras ofrecer un pequeño rezo, la marcha siguió dirección a la ermita por el camino paralelo a la carretera del Valle. En el puente sobre el río Ortigas se realizó otra parada, para hacer una ofrenda floral. Desde ese lugar se siguió hasta la ermita. Una vez en el templo se bendijo a todos los participantes.

    El dinero recaudado se destinará a dos proyectos en Camerún y Honduras organizados por Cáritas Santiago. En el país africano se actuará en dos parroquias. Se construirán dos pozos para evitar que los habitantes de estas zonas tengan que desplazarse cerca de cuatro kilómetros todos los días. Además se invertirá dinero para completar la construcción de una escuela a la que le faltan los techos.

    En Honduras se colaborará con el obispado de San Pedro de Sula, en el sector de la Rivera Hernández. Allí se financiarán 18 becas para niños en edad escolar, entre los seis y los 18 años.

     

     

    Fuente e imagen: hoy.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín