Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La segunda edición de Xamoncab reunirá a más de 120 caballos valorados en tres millones de euros

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 10 julio 2014
    Compartir:

    Más de 120 animales de pura raza española acudirán a A Cañiza el próximo fin de semana en la segunda edición del Salón Internacional del Caballo "Xamoncab", y que, en conjunto, superan los tres millones de euros, según han señalado desde la organización.

    Joaquín Rodríguez, comisario general del salón, comenta que la media de valor de los caballos es de unos 25.000 euros, aunque entre los ejemplares que se presentan existe un animal valorado en 300.000 euros, que ha sido adquirido por un propietario de México y otros que van desde los 100.000 a los 266.000 euros, que inician hoy su participación en el certamen.

    Según los mismos organizadores, debido al número de inscritos, el certamen se encuentra por delante de otros como los de Valencia, Sevilla o Jerez, siendo el segundo en territorio español, aunque todavía faltan por celebrarse los de Ávila o Sevilla, que suelen aglutinar a numerosos participantes.

    Ya en su primera edición, el concurso logró superar las expectativas en cuanto al número de ganaderías participantes y de público asistente.

    "Sin duda uno de los concursos más importantes que acoge este salón es el morfo-funcional puntuable para el campeonato de España organizado por ANCCE y que este año consiguió alcanzar la categoría de internacional. Todo un compromiso y un reto que la organización tendrá que afrontar trabajando con mayor ahínco para continuar manteniendo esta calificación", comenta el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez Alfonso.

    La organización no cobra por la inscripción en el campeonato ni por los boxes, corraletas, paja y heno y se mantienen los premios de la pasada edición, más de 6.000 euros en metálico. 

    El salón también contará con un espacio comercial en el que ya está confirmada la asistencia de importantes firmas relacionadas con el mundo caballar.

    Otras actividades previstas incluyen la IX Final Copa Accega de Doma Clásica así como otros concursos morfológicos y una ruta caballar que este año discurrirá por las altas tierras del Monte Pedroso y por los valles del río Deva, atravesando la mayor explotación ganadera de Cerdo Celta en extensión de Galicia, en diez hectáreas de robledales al aire libre. Un itinerario ecuestre que comenzará a las diez de la mañana del domingo 13 con la inscripción y finalizará con una comida popular.

    Para los niños existe una zona reservada para el Poni Club, donde los más atrevidos podrán realizar su bautizo caballar.

    Además, el domingo 13 tendrán lugar varios espectáculos ecuestres que comenzarán a las 16.00 horas con una exhibición del Club de Enganche de Galicia seguida de un carrusel a cargo de Hípica Amazonas.

    Después de la entrega de premios por parte de la organización y autoridades invitadas y para clausurar este II Salón del Caballo el Centro Ecuestre Mirantes de León deleitará a todo el público con su espectáculo "Pueblos, Ruedos y Circo".



    Fuente e imagen: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín