Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Semana Hípica se disputó durante el puente en Sanlúcar

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 10 diciembre 2014
    Compartir:

    Con la celebración del Concurso Intersocial de saltos, finalizó el pasado lunes la vigésima edición de la Semana Hípica, organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. 

    Las pruebas de salto de obstáculos se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas, con una participación de medio centenar de binomios de diferentes clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo y Sociedad de Carreras, y de otras localidades, entre ellos Jinetes de la Bahía y Club Hípico de Lebrija. 

    En la prueba de 0,60 se impuso Irene Ruiz, saltando con Caramelo, seguida de María Sánchez, con Látigo, y  en tercer puesto Natalia Osborne, con Pepito. En la prueba de 0,80 volvió a repetir triunfo Irene Ruiz con Caramelo, con Penélope Márquez tras ella, también con Caramelo, y en tercer lugar, Ignacio Rodríguez a lomos de Kika. Este mismo binomio se quedó con la victoria en la prueba de un metro, en cuyo segundo lugar se impuso Irene Guerrero con Chiquitito y, tras ella, José María Samper, con Teba.

    El sábado fue el turno de los raids. Se celebraron cinco pruebas: CET de una estrella, un CET cero con 82 kilómetros de recorrido, un promoción con 58 kilómetros, un promoción de 44 y un raid de iniciación de 30 kilómetros.

    En este último se clasificaron los 26 binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo de las carreras de resistencia ecuestre. En el de promoción de 44 km se clasificaron la quincena de binomios que se habían inscrito. En el de 58 km terminaron la prueba ocho de los 11 binomios inscritos.

    En cuanto a las dos pruebas de raid más largas, Francisco Javier Jiménez, con Espigado, obtuvo el premio Ciudad de Sanlúcar del raid CET 0, mientras que Loreto Setó se llevó el premio Diputación de Cádiz del raid CET una estrella, con Ali JC.

    En la jornada del domingo las carreras de caballos en la playa para aficionados fueron las protagonistas. Las siete pruebas programadas se abrieron con el Premio Manzanilla Solear para caballos con más del 50% de sangre inglesa, en la que tomaron parte siete caballos. La victoria fue para Sacristán (cuadra Mazzantini), con la monta de Pérez-Vara.

    La segunda carrera, para caballos con menos del 50% de sangre inglesa, Premio Cruzcampo, contó con la participación de once binomios y el primer puesto se lo llevó Lavandera, de la cuadra Los Carrizales y la monta de Rodríguez. En tercer lugar se corrió el Premio La Caixa, para caballos de pura raza árabe. Fueron seis los participantes con victoria de Khalil de Vallestir (cuadra Romero Cervilla), montado por Romero.

    Las carreras cuarta y quinta, Premio Clínica Dental Asisdent y Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, estaban reservadas para socios de la Escuela de Equitación Amigos del Caballo. En ambas se impuso Felino, primero con la monta de Eduardo Sarmiento y luego con la de Guiral.

    Las dos últimas pruebas fueron para ponis. En la primera, Premio Parque Comercial Las Dunas, ganó Caramelo (Club Hípico de Lebrija), montado por Montero, y en la segunda, Premio Turismo de Sanlúcar, se impuso Rayo (cuadra Pérez-Luna), montado por Pérez-Luna.

    Durante todo el puente, el buen tiempo acompañó a la celebración de las diferentes pruebas con un nivel de participación bastante bueno tanto en el raid como en las carreras y el concurso de saltos.

     

    Contenido relacionado:

    Los raids abren este sábado la Semana Hípica de Sanlúcar

     

    Fuente: diariodecadiz.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín