Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Semana Verde de Galicia tendrá lugar del 16 al 19 de junio

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 16 febrero 2011
    Compartir:

    La Semana Verde de Galicia había acogido en su pasada edición los primeros Juegos Ecuestres de Galicia. Ello había supuesto reunir en el recinto ferial a más de 300 animales y la presencia de cinco disciplinas competitivas: obstáculos, doma clásica, raid, andadura gallega y horseball. Este año, en el avance de la programación para la cita ferial que se celebrará del 16 al 19 de junio, no se recoge esta actividad, pero desde la organización apuntaron ayer a que «estase traballando neles» para intentar incluirlos otra vez entre su oferta ferial.

    En el avance de actividades equinas para la próxima edición inicialmente está previsto, según informa la Semana Verde, una exhibición de horseball (baloncesto a caballo), pruebas oficiales de andadura gallega y trotones, bautismo hípico, arrastre de peso por caballos percherones, gincana a caballo y carrera de burros.

    La hipótesis manejada de que no se celebrarían los juegos ecuestres había sido uno de los argumentos manejados por las asociaciones de cabaleiros de Lalín y el Concello para fijar la Feira do Cabalo en fecha coincidente con el evento ferial de Silleda.

    Además, en el avance de actividades de cara a la próxima Semana Verde continúa con la apuesta iniciada el año pasado de diversificar sectores, así al clásico salón de alimentación Salimat, se le unen en el recinto ferial los artículos de decoración, un área de cocinas y calderas domésticas de leña y biomasa, productos y servicios para la tercera edad, artículos de ferretería y bricolaje o la automoción, junto a apuestas clásicas como la ganadería -muestra de raza autóctonas, principalmente -así las mascotas y pequeños animales, o la flor y planta ornamental, entre otras.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín