Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Sociedad Gallega de Historia Natural se opone a la identificación del caballo gallego

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 16 noviembre 2011
    Compartir:

    Expertos de la Sociedad Gallega de Historia Natural han presentado alegaciones a la propuesta legislativa sobre registro e identificación de animales equinos por considerar que está "destinada a eliminar el caballo de monte como especie silvestre".

    Así lo indica un comunicado divulgado hoy por la citada entidad científica, en el que afirma que la propuesta de decreto "pretende organizar a esta especie alrededor de explotaciones ganaderas, obviando la realidad, que en la mayor parte de los caballos viven sueltos en el monte".

    "Esta consideración supone un grave error, porque los caballos de monte no se pueden equiparar al gando de una explotación ganadera, y la realidad hará que o no se aplique la normativa o que los propietarios de caballos de monte renuncien a sus animales ante las exigencias que les impondría este decreto", apunta la nota.

    Para la entidad científica, la aplicación del decreto "provocará una pérdida de un importante patrimonio cultural y biológico de Galicia".

    Subraya que en Galicia hay unos 20.000 caballos silvestres, lo que convierte esta zona en la de "mayor población de caballos salvajes del mundo", y apunta que otros grupos de equinos como los americanos o los de la Camarga francesa son "descendientes de ejemplares domesticados y posteriormente asilvestrados, algo que no pasó con el gallego, que nunca fue domesticado".

    Por todo ello, la Sociedad Gallega de Historia Natural opina que el caballo silvestre debería esta incluido en el ámbito de la fauna silvestre, y no de animal de reproducción o doméstico.

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín