Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La tercera edición de Carlocab consolida el evento con casi un centenar de caballos

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 24 agosto 2012
    Compartir:

    El concurso morfológico de caballos de Pura Raza Española (PRE) celebrado en la cordobesa localidad de La Carlota registró, en su tercera edición, un total de 80 caballos y yeguas pertenecientes a 27 ganaderías procedentes de todo el país.

    El premio a la mejor ganadería del concurso fue a parar a manos de la yeguada carloteña de Antonio Cuenca Hidalgo, que, con Llorón XXII, también se alzó con el trofeo de subcampeón del certamen y el tercer puesto en la categoría de potras de tres años.

    Así, el caballo que logró el máximo galardón en Carlocab 2012 fue Altanero ANG, perteneciente a la ganadería sevillana Condesa de Bardeau, que también consiguió el trofeo al mejor ejemplar en funcionalidad. La yegua campeona fue Yaca VIII, de la ganadería de Carmelo Jurado López, de Huelva.

    Una de las actividades paralelas del concurso que brilló con luz propia fue el espectáculo nocturno ecuestre ‘Sueño Andaluz’, cuyos números incluyeron la doma de alta escuela a cargo de Alfonso Porras, de Lucena; el arte de la garrocha de Jesús Morales, de La Montiela, y la doma vaquera de Francisco Tinéo, de Estepona, campeón de España en dicha modalidad.

    Otras exhibiciones durante Carlocab corrieron a cargo del jinete Miguel Angel Martín, y la bailaora Patricia Cabello; ‘Arte y compás’ con Jesús Morales y su hija Begoña, y el ‘Revuelo de mantones’. También ‘Fantasía de fuego’ a cargo de la amazona Inés Jurado, de Lucena, se llevó buenos aplausos ante su dominio de la alta escuela.

     

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín