Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La tertulia de «Justicia y Caballo» pide ayuda y protección para el sector ecuestre

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 15 julio 2011
    Compartir:

    Lo que empezó hace dos años como una habitual charla entre juristas, empresarios del sector ecuestre y aficionados es ya una tertulia consolidad cuyos miembros se han multiplicado —de dos han pasado a 180— y se dan cita periódicamente en un almuerzo al que homenajean a una figura del mundo del Derecho y a otra vinculada al caballo.

    La conexión del arte de impartir justicia con el que tiene tan noble animal surgió por casualidad y ahora se dan la mano encontrando afinidades y complementación entre uno y otro.

    Ayer los invitados de honor fueron el abogado José del Río Jiménez y el ganadero, pero también abogado «de secano», como dice él porque no ejerce, Jaime Guardiola Domínguez.

    Ambos mostraron su visión de la justicia y el caballo. El primero, aludió a la necesidad de más medios humanos y técnicos y a la urgencia que tiene Sevilla de la tan traida y llevada Ciudad de la Justicia con unas instalaciones dignas lejos de la dispersión actual. Refirió que justicia tardía no es justicia y que él tiene un pleito desde hace unos días por un desahucio exprés y lo han citado para enero del año que viene.

    También resaltó cómo la política está violando el Principio de Separación de Poderes sometiendo el judicial al legislativo; y, desde luego, no faltó su defensa de la fiesta taurina.

    Guardiola no entró en honduras en una conversación que se centró en los matices de su actividad de ganadero, en la crianza del caballo, sus sinsabores y alegrías, y en cómo Andalucía es pionera de la pura raza española.

    Pero aún así, a pesar de formar parte de nuestro patrimonio y originar una industria a su alrededor que genera no poca riqueza y puestos de trabajo, la Administración no protege ni mima a este sector «sin el que no habría Feria de Sevilla ni Rocío ni esos enganches únicos que se ven en la Maestranza», dice el secretario de «Justicia y Caballo», Francisco Acedo Trujillo.

    Y para muestra, un botón del desdén con que tratan a estos animales uno de los cuales se ha llegado a vender hace poco en Alemania por 14 millones de euros. Comenta que para entrar en la Feria de Sevilla, uno de los accesos es el puente de Hierro en el que «un día va a pasar una desgracia porque el piso es una chapa metálica y a pesar del peligro y de nuestras quejas nadie soluciona nada».

     

     

    Fuente: abcdesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín