Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La Unidad de Caballería de la Policía de Madrid hace balance

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 22 mayo 2012
Compartir:

Las unidades Canina y de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han efectuado desde enero de 2011 más de 9.000 servicios, entre los que se encuentran labores de detección de explosivos y drogas, que han llevado a la incautación de más de 330 kilos de sustancias estupefacientes.

Las sedes de la Unidad Especial Canina y de la Unidad Especial de Caballería están situadas en la Casa de Campo de Madrid.

Los animales son adiestrados y cuidados especialmente, ya que deben aprender a soportar el ruido de disparos y explosiones y la cercanía del fuego, casi sin inmutarse, motivo por el que son considerados como “agentes”.

Desde enero de 2011 hasta hoy la Unidad Especial de Caballería, formada por 78 caballos y 109 agentes, realizó un total de 1.815 patrullas en parques y jardines y 75 servicios de vigilancia en espectáculos deportivos, a lo que se suma su participación en 202 dispositivos especiales de seguridad con ocasión de grandes eventos, así como la intervención en 25 actos de representación y exhibiciones ecuestres.

Fruto de esta actividad, los agentes de policía que patrullan a caballo efectuaron 110 detenciones, chequearon 252 vehículos, levantaron 20 actas de drogas e intervinieron distintas armas blancas.

 

 

Fuente: EFE

Noticias
Suscríbete al boletín