Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Unidad de Caballería ha sido la encargada de vigilar el Ferial de Almería

    NoticiasNoticias sobre Productos/Servicioslunes 02 septiembre 2013
    Compartir:

    El recinto ferial de Almería ha acogido por tercer año consecutivo la labor de vigilancia de la Unidad Central de Caballería de la Jefatura de Unidades Especiales de la Policía Nacional. Ocho caballos han recorrido las calles de la ciudad andaluza con la finalidad de evitar problemas con otros caballos que participaban en la Feria así como para garantizar que el evento transcurría de forma segura y tranquila.

    La unidad destinada a Almería procedía de Madrid y estaba compuesta por siete agentes y un inspector, que han coordinado sus acciones con el resto de unidades desplegadas en Feria. Este tipo de vigilancia suele llevarse a cabo en situaciones de gran concentración de personas, que pueden poner en peligro la seguridad de los ciudadanos, especialmente en eventos deportivos.

    La buena labor de años anteriores ha llevado a la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Almería a solicitar, un año más, este servicio. Los agentes y sus respectivas monturas estuvieron patrullando el recinto ferial desde el jueves hasta el domingo de doce a seis de la tarde.

    La perspectiva que se alcanza desde el caballo nada tiene que ver con la de los agentes que van a pie o incluso de paisano por el recinto ferial. No obstante, todos están perfectamente coordinados. Cuando se efectúa una detención, se da aviso al centro coordinador y Policía Nacional se encarga de enviar un vehículo Zeta para trasladar al detenido hasta Comisaría.

    Bajo el sol y a altas temperaturas, los agentes llegados de Madrid han ayudado estos días a controlar algún caballo desbocado de los que pasean por el ferial así como a vigilar el acceso de los visitantes a las casetas. Su presencia en las fiestas andaluzas es cada vez más frecuente. Después de Almería, la Unidad de Caballería se trasladará a Andújar en septiembre, habiendo visitado ya Jaén el pasado mes de abril.

    Durante su estancia en Almería, los agentes se han alojado en un hotel y los caballos han sido estabulados en el Club Hípico. Hasta allí se ha trasladado a diario uno de los agentes encargado de darles de comer y limpiarlos, además de garantizar su seguridad durante el viaje desde Madrid.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdealmeria.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín