Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La WSPA exige más protección para los caballos en Galicia

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 15 diciembre 2010
    Compartir:

    La Sociedad Mundial para la Protección de los animales (WSPA), y debido a la situación actual española en relación a este tema, reclama la adopción de medidas políticas y judiciales contra el maltrato animal, y particularmente contra los ganaderos que emplean lo que se conoce como "cepos", "pexas" o "trancas", que son grandes trozos de madera que se colocan en las patas de los caballos para limitar su movilidad y facilitar su control.

    La WSPA ya dirigió un escrito al consellero de Medio Rural, Samuel Juárez, en febrero pasado, pero no se ha producido respuesta alguna.

    Tanto en la WSPA como en la Asociación Animalista Libera, integrada en la primera, preparan y sugieren diversas alternativas a los cepos y reivindican la implicación de la Xunta, pues inciden en que "el maltrato animal que se comete con el empleo de cepos es inaceptable".

    Los ecologistas esgrimen que en Gran Bretaña se han creado asociaciones rurales para facilitat el debate y la implementación de soluciones como los vallados, para limitar el movimiento de los caballos sin necesidad de ponerles cepos. A esto añaden que si los dueños necesitan un mayor control de los animales se pueden disponer prácticas más humanas y eficaces, y si la problemática radica en la reproducción, existe un exitoso método de esterilización química usado con eficacia.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín