Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La yegua 'Estimate', primer caballo de Isabel II en ganar la Gold Cup de Ascot

    NoticiasNoticias sobre Carrerasviernes 28 junio 2013
    Compartir:

    Uno de los caballos pertenecientes a la reina Isabel II, en concreto, la yegua purasangre Estimate, se proclamó vencedora de la carrera de la Gold Cup en el histórico hipódromo de Ascot (Reino Unido).

    Estimate es el primer ejemplar propiedad de un monarca británico que gana una carrera de estas características, una prueba de 207 años de antigüedad y algo más de cuatro kilómetros y reservada a los caballos de más de cuatro años de edad.

    La yegua, entrenada por el británico Michael Stoute, superó a su rival más directo, Simenon en la recta final de la carrera tras vencer el año pasado el trofeo menor Queen's Vase en el Royal Ascot.

    Isabel II, apasionada de las carreras, había visto cómo, durante los últimos sesenta años, 21 de sus caballos ganaban en Ascot, aunque la Gold Cup se le había resistido hasta ahora.

    Sin duda, la Gold Cup (Copa de Oro) es una de las carreras más prestigiosas de las celebradas en el hipódromo de Ascot y el ganador se embolsa un premio de cerca 230.000 euros.

    El jóckey que montaba a Estimate, el inglés Ryan Moore, comentó que este año se habían preparado exclusivamente para la Gold Cup: "Es fantástico ganar para la Reina en Ascot. El ritmo no fue una locura desde el principio, así que Estimate pudo estar relajada de cara a los últimos metros", explicó.

    'Estimate' desciende de caballos de los establos del príncipe árabe Aga Khan, que sugirió regalarle un purasangre a Isabel II por su 80 cumpleaños y le entregó algún tiempo después a la yegua que ahora ha vencido en Ascot.

     

     

    Fuente: elmundo.es

    Imagen: marca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín