Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La yegua Lucena ya tiene nuevo propietario

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 06 mayo 2014
    Compartir:

    El Concello de Cerceda había convocado para las 12.30 horas del pasado martes a los tres particulares y a una asociación caballar que habían mostraron su interés por hacerse cargo de la yegua. Sin embargo, a la hora de la verdad, nadie compareció.

    Nadie de los esperados, claro, porque afortunademante Manuel Varela Prego, un larachés de 39 años de Currelos, en la parroquia de Soandres hizo acto de presencia triunfalmente para adjudicarse a Lucena.

    El nuevo propietario de la yegua es un amante de los caballos que dispone de una finca en la que ya corretean otra yegua y un poni. A ellos se les une Lucena, que llevaba desde desde principios de marzo viviendo a cuerpo de reina en en una finca del empleado municipal José Antonio Bello.

    Sin embargo, el primer encuentro entre Lucena y Manuel no transcurrió todo lo bien que se esparaba ya que el animal se resistió a ser apartado del terreno, y tuvo que ser calmado durante un buen rato antes de su traslado.

    Y es que Lucena tiene motivos para aferrarse al que ha sido su hogar en el último par de meses porque entabló una estrecha amistad con un hermoso ejemplar macho. Tal ha sido la conexión entre ambos que Lucena podría incluso estar preñada, según personas que la cuidaron durante todo este tiempo, aunque aún falta un diagnóstico veterinario. Cuando se llevaban a Lucena el caballo macho no dejó de relinchar, trotar y dar coces contra el suelo porque se llevaban a su amada.

    Lucena ha cambiado mucho en estas semanas. Ya no es aquel ejemplar flaco, sin apenas pelo, de mirada triste y esquiva que apareció un dia pastando en una finca de Gosende. Ahora se ha transformado en toda una yegua vigorosa, con algo de mal carácter y con mucha fuerza en las patas, ya que ha engordado 60 kilos durante el tiempo que ha permanecido en la finca de Bello.

    Su nuevo propietario ha prometido darle los mejores cuidados. Empezará por colocarle el microchip y unas herraduras para poder presentarla en condiciones ante su nueva familia equina.

     

    Contenido relacionado:

    La yegua Lucena ya tiene quien la quiera

    Aparece una yegua abandonada en una finca de Carballo




    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín