Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La yegua Lucena ya tiene quien la quiera

    Compartir:

    Tres vecinos de Cerceda y la asociación de cría caballar de pura raza gallega, Puraga, con sede en Santiago, son. por ahora, cuatro candidatos para hacerse cargo de la yegua Lucena, que apareció hace unos días en una finca de la localidad coruñesa de Carballo.

    Así lo confirma José Antonio Bello, empleado municipal departamento de Medio Ambiente, y quien está acogienda al equino de forma transitoria. Por el momento, es el Concello cercedense quien figura como titular de la yegua hasta que venza el plazo de exposición pública, el 7 de abril. El alcalde, José García Liñares, apuntó recientemente que el Ayuntamiento hará una subasta pública al alza por el animal uno o dos días después de esa fecha.

    Será el Ayuntamiento, en principio, el que se encargue de colocar el microchip y adecentar la yegua para posteriormente trasladar los gastos al futuro dueño.

    En un primer momento, una vecina de Cerceda fue la primera interesada en hacerse con la titularidad del animal. Todas aquellas personas que deseen convertirse en propietarias de del animal tienen que rellenar unas instancias en el propio Concello y entrarán a formar parte de una base de datos de posibles candidatos.

    Uno de los pretendientes es la asociación de cría caballar Puraga. El veterinario responsable de la entidad, Antón Vázquez, explica que esta asociación sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico se puso en contacto con el Concello cercedense al conocer por los medios de comunicación el caso de Lucena. Como institución, a Puraga le interesan todo tipo de ejemplares, incluidos aquellos que puedan estar en mal estado y que habitan en el monte. La asociación los desparasita. asea, les crea una cartilla indivualizada, los identifica con microchip y, pasado un tiempo, entregan el animal a alguien que pueda o quiera cuidar, especialmente criadores.

    Mientras los trámites siguen su curso, en el Concello siguen sin saber quién es el propietario del equino quien, seguramente, no quiere dar señales de vida por dos motivos. El primero, porque el valor comercial de la yegua es casi nulo y, segundo, por el temor a que animal hubiese causado destrozos en propiedades.

     

    Actualización:

    La yegua Lucena ya tiene nuevo propietario

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín