Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La yeguada de Ibio presenta a los 22 sementales de esta campaña de cubriciones

    Compartir:

    22 caballos de alta calidad genética de distintas razas: pura raza española, pura raza árabe, hispanoárabe, caballo de deporte español, bretón e hispano-bretón del Centro Militar de Cría Caballar de Ibio, antigua Yeguada Militar de Ibio, participarán en esta temporada de cubriciones, iniciada hace unos días y que finaliza a últimos de junio.

    Los animales prestarán servicio en distintas paradas, cuatro en Cantabria, una en el propio Centro de Ibio y las otras tres, en las zonas de Besaya-Campoo, Pisueña-Pas y Guriezo; y una en el Principado de Asturias, concretamente en Pola de Laviana.

    Además, el centro de Ibio está homologado a nivel internacional. En la presentación de la campaña, que tuvo lugar esta semana, desfilaron parte de los caballos que serán utilizados . Además de las autoridades ymandos militares también acudieron al acto criadores de caballos de distintos puntos de la región y del Principado de Asturias.

    Con independencia del servicio de cubriciones con sementales, también se pueden adquirir dosis y cubrir yeguas con cualquiera de ellos en todos los circuitos y puntos de inseminación fijados, tanto en Asturias como en Cantabria.

    De igual modo, desde la dirección del centro de Ibio se facilita el procedimiento para conseguir dosis seminales de otros centros de Cría Caballar de las fuerzas armadas, que se encuentran repartidos por toda la geografía nacional.

    En la presentación desfilaron una decena de caballos de las distintas razas y se explicaron ampliamente sus características, ascendencia, cartas genealógicas y demás datos.

    En primer lugar desfiló una burra y su rastra, de nombres 'Inclusa' y 'Nula', nacidas ambas en el Centro Militar de Écija, de raza asnal. Son novedad en esta campaña dos sementales, padre e hijo, de nombres 'Santiago' y 'Judas', nacidos en el Centro de Écija, ahora inquilinos de Ibio.

    A continuación desfilaron los sementales 'Fenomenal' de pura raza española, de capa torda, que por primera vez participa en esta campaña; 'Helecho' de la misma raza, que perteneció al equipo de doma clásica que participó en la Olimpiada de Atenas en 2004; 'Dresde', también un pura raza española, caballo recomendado para la obtención de productos destinados a uso de doma clásica.

    También cabe destacar a 'Imantado' de pura raza árabe, joven caballo de 4 años; 'Gacel' de raza hispanoárabe, de la misma capa y 'Pirón', caballo de deporte español nacido en Ibio, hijo de 'Madarín de Balme', un gran reproductor.

    En razas bretón e hispano-bretón, participan los siguientes caballos: 'Honor' de La Remonta, 'Joco', 'Igollo' y 'Doncel', este último hijo del famoso 'Gastón', que tanto mejoró el caballar de tiro y carne en Cantabria y un caballo difícil de olvidar por lo apuntado entre ganaderos y criadores de la región y del Principado de Asturias.

    En cuanto a los precios por cubrición, en sementales de silla, 115 euros, y de tiro 50. Mientras que los de pupilaje son de 15 euros por yegua con rastra y 13 por otros supuestos.
     

     

    Fuente e imagen: eldiariomontanes.es
     

    Noticias
    Suscríbete al boletín