Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Yeguada Los Olivos acapara los premios de Caballos PRE en Baleares

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 02 noviembre 2011
    Compartir:

    La Yeguada Los Olivos, de Sant Rafel, propiedad del empresario sevillano establecido en Ibiza Juan Miguel Muñoz, ha sido por tercer año consecutivo la ganadería caballar que ha obtenido más premios en el reciente Campeonato de Baleares de PRE (Pura Raza Española), celebrado en Lloseta, Mallorca. Doce premios se llevaron las cuadras de Muñoz, entre ellos el de mejor ganadería expositora, obtenido por segundo año consecutivo. En total recogieron cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, además de la campeona joven de la raza y del campeón joven.

    Muñoz expresó en su finca de Sant Rafel su descontento con la organización del certamen, ya que no quería entregarle su premio a la mejor ganadería de Balears, del que era merecedor por ser la que más premi0s obtuvo. Al final se le reconoció, tras presentar sus quejas formales ante el comité de seguimiento.

    «Parece ser que en Mallorca se puede hacer libre y subjetiva interpretación de la reglamentación, y de ello dimana haber pretendido quitarle a Los Olivos su premio a Mejor Ganadería Expositora. Antes los ganaderos mallorquines que mueven ese campeonato se guisaban ellos mismos los premios y se los comían», critica el ganadero.

    Muñoz señaló que al pedir explicaciones sobre por qué se le negaba el título, uno de los organizadores, «sin fundamento y de forma grosera», le dijo que no tenía derecho al mismo. Al final, tras serle entregado el premio, afirma que exigió una disculpa por escrito de los organizadores como condición para volver a presentarse al campeonato de Lloseta.

    Reproductores cualificados

    Muñoz recibió también la calificación TRC para cinco de sus animales. Ese título supone un certificado de garantía que acredita que esas yeguas y caballos están cualificados para reproducción. El ganadero se muestra orgulloso de estas calificaciones, dado que las considera como un premio más para su yeguada ibicenca.

    La finca de Muñoz ha sido calificada por el Govern como Explotación prioritaria de Balears. El próximo domingo celebrará una jornada de puertas abiertas dentro del programa de fiestas de Sant Rafel. Aunque la ganadería se creó en Sevilla hace más de un siglo, fue trasladada a Ibiza en 1999 y se convirtió en la primera de la isla en pura raza española. Actualmente es la más numerosa, aunque existen ya cinco, con un total de unos 150 animales.

     

     

    Fuente e imagen: diariodeibiza.es/Juan A. Riera

    Noticias
    Suscríbete al boletín