Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Laredo apuesta por el mundo del caballo en la localidad

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 09 abril 2013
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Laredo anunció ayer que tiene previsto poner en marcha un plan estratégico para establecer el mundo ecuestre en el municipio aprovechando que éste cuenta con una población equina de más de 800 ejemplares además de preparadores y cuidadores en diversas disciplinas como la doma clásica, saltos, raid hípico y turf.

    Se espera que en las próximas semanas se reunan en el Ayuntamiento miembros de la Corporación municipal y responsables de establos y empresas ligadas a este área en la villa.

    El alcalde de Laredo, Ángel Vega, acudió ayer al inicio de la campaña anual de cubriciones que se desarrolla en el municipio en colaboración con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras (Yeguada Militar de Ibio).

    "Muchos lugareños desconocen el empuje que tiene el mundo hípico en Laredo y, por ello, se quiere convertir en una referencia que atraiga dinamismo y riqueza al municipio", comentó Vega. En este sentido, ha recordado que no sólo se tiene que pensar en los puestos de trabajo directo que genera, sino en los indirectos, vinculados al mantenimiento y limpieza de las instalaciones o a la propia alimentación de estos ejemplares.

    Vega también ha subrayado la vertiente del turismo ecuestre, que genera importantes ingresos y cuya demanda entre aficionados y neófitos "tiene una clara tendencia ascendente". "Ahí tenemos un filón y vamos a ver si entre todos los interesados somos capaces de sacarle partido, creando más riqueza para nuestra villa", ha indicado.

    Igualmente ha destacado lo "interesante de fomentar la cantera, ya que vincular a nuestros jóvenes a un ámbito que aúna deporte, naturaleza y cariño por los animales es uno de esos proyectos en los que merece la pena involucrarse".

    Por otra parte, el teniente coronel Antonio Berruezo, de la Yeguada Militar, ofrecerá próximamente una conferencia sobre "Laredo y el Mundo del Caballo" que pondrá en valor el atractivo de una realidad ignorada incluso por los propios vecinos.

     

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín