Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Laredo (Cantabria) celebra el domingo su tradicional Gran Derby Playa Salvé

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 09 mayo 2013
    Compartir:

    Laredo acogerá este domingo, la vigésimo segunda edición del Gran Derby Playa Salvé, que reunirá a algunos de los mejores jockeys, caballos y preparadores del Turf nacional en el considerado como el mejor escenario a nivel del mar para este tipo de competiciones en la cornisa cantábrica.

    Las pruebas, que darán comienzo a las 12 del mediodía, contarán con Javier Galdona, del hipódromo de Lasarte, como encargado de retransmitir cada una de las carreras.

    Existe desde 1966 una gran tradición de este tipo de competiciones en Laredo, donde cuentan con más de 800 caballos en el municipio, tanto en la disciplina de carreras como en salto y doma.

    Asimismo, la localidad cántabra cuenta con una reputada cantera de entrenadores y preparadores locales, con Enrique Puente a la cabeza. 

    De las carreras programas, dos centrarán el interés de los especialistas, ambas organizadas bajo la supervisión de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España. La primera es el Gran Premio Ayuntamiento de Laredo, destinado a caballos PSI (Pura Sangre Inglés), que cerrará la jornada hípica. Se disputará sobre los 2.400 metros y reunirá a aspirantes como Todt, Facon de Parler y, especialmente, Rivallero. Esta prueba pondrá en juego 2.950 euros en premios.

    La otra gran competición será la tercera carrera, el Gran Premio 'Instalaciones Juan Carlos', sobre 1.800 metros para PSI también. En este caso, los preferidos son Ashdeuzo, Ley de Leyes, Percus Mol y Vetonia, preparado por Ana Imaz, la mejor entrenadora actual tanto en España como en Francia.

    Abrirán el programa dos carreras de exhibición, una de ellas de Caballos Cruzados y la segunda una exhibición de Pura Sangre Inglés, sobre 2000 metros.

    Finalmente, la cuarta y quinta carrera son de exhibición de ponis para los más pequeños, divididos en dos categorías, una de hasta 1,10 metros de alzada, y otra para medianos y grandes.

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín