Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las asociaciones ecuestres Precval y Western firman un acuerdo de colaboración

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 19 mayo 2014
    Compartir:

    El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Precval), José Antonio Esteban, y el de la Asociación Western de la Comunitat Valenciana, Helio Prieto, han firmado un acuerdo que permitirá a ambas entidades estrechar su colaboración.

    Ambas asociaciones cuentan con un importante número de socios, ganaderos y profesionales del sector ecuestre, y ejercen entre sus actividades cotidianas como interlocutoras entre el sector y las administraciones con competencias en la misma área.

    Precval aglutina a los criadores de caballo de Pura Raza Española, y entre sus múltiples actividades, organiza la Feria del Caballo de Valencia y Valencia a Caballo, además de la revista ecuestre Equival.
    Hasta ahora, ambas instituciones ya venían colaborando en la organización de espectáculos ecuestres así como de clínics y seminarios, así como también junto con la Universidad de Valencia en la realización de cursos específicos.

    Recientemente, Precval firmó otro acuerdo similar con la Asociación de Enganches de la Comunidad Valenciana, por lo que el acuerdo de las tres entidades hace que sean una entidad de referencia en el sector.

    La Asociación Western cuenta entre sus miembros con todos aquellos jinetes que practican la disciplina combinando sus actividades deportivas y recreativas. Asimismo, colabora estrechamente con la Generalitat Valenciana y con multitud de ayuntamientos así como con la Real Federación Hípica Española en la elaboración de Itinerarios Ecuestres y en cursos de formación.

     

     

    Fuente: lavanguardia.com / EFE

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín