Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las autoridades de EE.UU. deben encargarse de los caballos de un cártel mexicano

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 20 junio 2012
    Compartir:

    Los agentes federales estadounidenses tuvieron que incautar hace unos días decenas de caballos en Nuevo México, de cuyos propietarios se sospecha que habrían podido utilizar el negocio equino en una operación de lavado de dinero para uno de los más poderosos cárteles de la droga en México.

    Los fiscales confiaban en que una orden previa de protección forzara a las compañías utilizadas en la supuesta operación pagasen por el cuidado de más de 400 caballos. Pero la administración se ha visto en la obligación de custodiar 12 caballos abandonados esta semana.

    Las autoridades calcularon que unos 200.000 dólares al mes eran los necesarios para poder hacerse cargo de los caballos. En la acusación de los fiscales hacia los propietarios (los hermanos Treviño) se señala que millones de dólares conseguidos en negocios de narcotráfico podrían haber sido ‘blanqueados’ a través de las actividades con el grupo de caballos cuarto de milla en Oklahoma, Texas, Nuevo México y California.

    El gobierno ha intentado mantenerse al margen del negocio de los caballos, cosa bastante difícil cuando se da la circunstancia de que más de 400 caballos suman buena parte de los ‘bienes’ que los fiscales quieren confiscar. Además, podrían pasar meses o incluso años antes de que las incautaciones sean resueltas.

    Anticipando tales problemas, los fiscales obtuvieron una orden de protección a principios de mes, exigiendo que los caballos continuaran siendo alimentados y acogidos por quienes actualmente los cuidan. "Los agentes federales estaban preocupados por conseguir suficiente agua y alimento para los animales y también mostraban preocupación sobre la seguridad de las instalaciones", se comenta en la notificación interpuesta en Austin, Texas.

     

     

    Fuente e imagen: Associated Press

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín