Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las Fiestas de Torrejoncillo, en Cáceres, contarán con 300 jinetes

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 05 diciembre 2011
    Compartir:

    La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra en las calles de dicha localidad desde este sábado, día 3.

    Esta celebración ha sido presentada en el patronato de Turismo de la Institución Provincial y ha contado con la presencia del vicepresidente de Diputación de Cáceres, Rafael Mateos; el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví; el presidente de la Asociación de Paladines, Antonio Testón; así como la pregonera de las fiestas y la mayordoma de este año, María Josefa Vergel y Conrada Moreno, respectivamente.

    En la presentación, el vicepresidente de la Diputación de Cáceres ha señalado que esta festividad constituye uno de los "vehículos culturales más importantes que tiene la región, para dar a conocer las "raíces" extremeñas "fuera de Extremadura", ha matizado. Por ello, Rafael Mateos ha asegurado que la Institución Provincial seguirá apoyando esta festividad, ya que según él, "es una de las fiestas más importantes y emotivas de España".

    Durante la presentación, el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, ha explicado la programación de este año, y ha aseverado que no le preocupa desconocer los orígenes de la festividad, "pero sí lo que siente el pueblo cada año con la misma", a lo que ha añadido que son muchos los foráneos que se acercan para disfrutar de la cita.

    Por su parte, el presidente de Paladines de Torrejoncillo, Antonio Testón, ha destacado la larga lista de personas que aspiran a convertirse en mayordomos de esta fiesta, lo que impulsó la creación de la Asociación de Paladines en 1973, ha concluido.

     

     

    Fuente: europapress.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín