Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las ganaderías extremeñas obtuvieron buenos resultados en SICAB 2011

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosdomingo 11 diciembre 2011
    Compartir:
    El Salón Internacional del Caballo de Sevilla no solo concedió un premio a un ejemplar con hierro extremeño. También ha otorgado otros reconocimientos importantes a criadores de la región. Es el caso de la ganadería de Olivenza Hermanos Vara Muñoz Casillas, que obtuvo el primer puesto en la categoría de 'cobras' con tres yeguas unidas. Además, consiguió el segundo premio a la mejor ganadería. El jinete César del Solar fue el mejor presentador del campeonato de España.
     
    En la modalidad de cobras con cinco yeguas unidas, el segundo premio fue a parar a otra ganadería extremeña. Se trata de la yeguada Isabel Parra Monterrey, de Mérida. Dos caballos del criador Juan Tirado, de Trujillo, obtuvieron, así mismo, premios. 'JT Trujillana' fue la mejor en la categoría de yeguas de 7 años. Su compañero Indio JT III consiguió el segundo puesto en la modalidad de sementales con edades de 5 y 6 años.
     
    Estos galardones se unen a los obtenidos en el gran premio de la Copa Annce de doma clásica. El primer puesto fue para Guardadamas I, de la yeguada Dehesa de Cabeza Rubia. Junto a estos reconocimientos, la yeguada Romero de Tejada tuvo un segundo y tercer puesto en el campeonato de enganche.
     
    Hilero V, con el hierro de la ganadería extremeña el Herradero, obtuvo el cuarto puesto en la final del gran premio de salto. Es un caballo de pura raza española, nacido y criado por esta yeguada situada en Almoharín.
     
    Es hijo de Carmelo III, semental de reconocido prestigio de la misma ganadería. El jinete fue Luis Carrasco López y actualmente el caballo es propiedad de Higuera San Ovando.
     
    La mayoría de estos premios pertenecen a integrantes de la Asociación de Extremadura de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpe). Su presidenta, Carmen Pinilla, detalla que este colectivo ha obtenido unos resultados magníficos.

     

    Fuente: hoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín