Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las mujeres vencen en el duelo 'Hombre contra caballo' de Lanaja

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 18 septiembre 2013
    Compartir:

    En la decimosexta edición del duelo ‘Hombre contra caballo’ de la localidad oscense de Lanaja no ha contado con representantes masculinos ya que este año la principal se encontraba en que eran mujeres las que competían contra el equino.

    Elisa Cortés, Nieves Mayo, Laura Villén, Lucía Goyanes, Lina Díaz, y Anais Cazo, corredoras del Simply Scorpio de Zaragoza, de entre 15 y 24 años, superaron al caballo Kaiser y a su amazona Carmen Mancha, sacándole una vuelta de ventaja.

    La carrera, celebrada el pasado fin de semana, tuvo como escenario la era Bastarás, en pleno centro urbano de Lanaja, el mismo lugar en el que debutaba este peculiar reto en 1950.

    Con un recorrido común para corredoras y caballo de 12 vueltas, en el caso del equino, la carrera cubría 200 metros frente a los 170 para las representantes humanas.

    El único incidente tuvo lugar cuando, a tres vueltas del final, en la curva que el caballo tenía para que su recorrido fuese más largo, a la amazona se le salió un pie del estribo y acabó cayendo. En ese momento la carrera se paró hasta que comprobaron que Carmen Mancha estaba bien, y luego se reanudó.

    Se trata de la cuarta ocasión, en la historia del duelo, en que el ser humano vence al animal. Tras la carrera, la amazon reconoció que el caballo no se había encontrado cómodo en un terreno que le resultaba algo desconocido.

     

     

    Fuente e imagen: radiohuesca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín