Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Liberado de su atadura el caballo encontrado con cadenas en sus patas

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 12 noviembre 2014
    Compartir:

    La Policía Autonómica de Galicia ha liberado finalmente al caballo con cadenas en sus patas delanteras que había sido avistado en los últimos días en monte Xesteiras, entre los municipios de Cuntis y Valga, en la provincia de Pontevedra.

    Según informan las entidades que habían alertado de este hecho, la asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber, la liberación se produjo en tan solo 24 horas.

    Ahora la Policía Autonómica se centra en la búsqueda e identificación del autor de esta crueldad, que, según apunta Libera, podría tratarse de un ganadero que no ha identificado al animal conforme al preceptivo decreto autonómico, y que podría enfrentarse a una multa de 60.000 euros.

    Además, la persona que haya colocado las cadenas al caballo podría ser imputada por un delito de maltrato animal, ya que estos elementos de inmovilización están terminantemente prohibidos y su uso está sujeto al Código Penal.

    La asociación recuerda que en apenas tres años se han documentado 126 casos de malos tratos a caballos a través de la colocación de las conocidas popularmente como trancas o "pexas", pero también cadenas y cuerdas que dificultan el movimiento de los animales y llegan a provocar graves heridas e incluso la mutilación de las patas.

    Cualquier ciudadano puede remitir este tio de casos a la línea de denuncia disponible 24 horas al día.

     

     

    Fuente e imagen: Farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín