Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Liberan en Argentina a un caballo atrapado en una rejilla

    Compartir:

    Hace unos días, en la localidad argentina de El Sauce un caballo quedó atrapado con sus patas traseras entre los rieles que forman parte de una rejilla guardaganado de la ruta provincial.

    Cuando los vecinos vieron lo sucedido, intentaron en vano rescatarlo, principalmente debido a que el animal se mostraba nervioso y sus movimientos podían ser peligrosos para aquellas personas que se le acercaban. Una actitud comprensible la del equino pues se encontraba en una situación muy estresante. A todo ello se le sumaba eldolor de tener parte de su cuerpo apresado en la rejilla.

    Finalmente acudieron los bomberos voluntarios de la ciudad de Gral, en Güemes, quiene,s tras analizar la situación, determinaron que sólo podría ser liberado cortando los rieles.

    Con ayuda de maquinaría especializada, llevaron a cabo el plan previsto, no sin antes sedar al caballo con la ayuda de un veterinario.

    Una vez cortados los rieles y liberadas las patas traseras, con la ayuda de cinchas y de una máquina retroexcavadora, pudieron levantar al caballo hasta llevarlo a un lugar seguro, donde el médico veterinario atendió sus heridas.

    Al despertar, el equino se  incorporó rápidamente demostrando que sus heridas no eran de consideración. Un poco aturdido por todo lo que había pasado, se alejó al trote hacia el monte.

    “No tenía marcas, no sabemos a quién pertenece, por suerte esta ruta es muy poco transitada, de lo contrario podría haber habido un accidente automovilístico, porque el animal estaba acostado en medio de la cinta asfáltica”, comentó expresó el jefe de bomberos José Luis Palma.

     


    Fuente e imágenes: eltribuno.info

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín