Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Liérganes (Cantabria) celebró un año más su fiesta del caballo

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 13 agosto 2012
    Compartir:

    Un centenar de caballos de silla de todas las razas, pero muy especialmente, los pura raza española, participaron el sábado en la X Concentración de Liérganes 2012 Memorial Miguel de la Torre.

    Conocida como la 'pasá' de caballos y jinetes por las calles de la localidad, el motivo del desfile es mantener vivo el espíritu del municipio de hace unas cuantas décadas, y permitir a los mayores revivir de esta manera recuerdos de la infancia y juventud relacionados con el medio rural.

    Muchos caballos y jinetes decidieron dar mayor protagonismo al ambiente de la época vestidos con indumentaria acorde a la celebración. Al final del recorrido por las calles se llegó al recinto donde se desarrollaron las exhibiciones ecuestres.

    En primer lugar, las pruebas de habilidad y doma de cada uno de los participantes, y el desfile por la pista de carruajes.

    Fue muy llamativo y centró el interés de buena parte del público un pequeño carruaje tirado por un poni y otro con una burra, siendo conducidos en ambos casos por niños.

    La Asociación Virgen de las Nieves de Liérganes, de reciente creación, preparó una parrillada para obsequiar a los participantes. Luego, por la tarde, se celebraron actividades ecuestres que incluyeron pruebas de habilidad, doma particular y carrera de cintas.

    Esta jornada se lleva a cabo cada año gracias a la colaboración de colectivos de amigos del caballo, entidades comerciales de Liérganes y vecinos que se suman a la organización de la que es 'alma mater' José Luis Alamo Bordas 'Bruno', un gran aficionado al caballo de silla. De hecho, maneja varios ejemplares en su cuadra.

     

     

    Fuente e imagen: eldiariomontanes.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín