Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Llega este sábado el XII Raid Hípico del Concejo de Llanes, que inaugura la temporada del Principado

    NoticiasNoticias sobre el Raidjueves 30 enero 2014
    Compartir:

    Este sábado la localidad llanisca de Porrúa acogerá la celebración del duodécimo Raid Hípico del Concejo de Llanes. Con esta convocatoria se da inicio al calendario oficial para 2014 de esta disciplina ecuestre en la Federación del Prinicipado de Asturias.

    Así, se llevarán a cabo dos pruebas territoriales de promoción, una de 40 y otra de 60 kilómetros, en el que los binomios tendrán que dar dos o tres vueltas al circuito, según la categoría. El recorrido circular y balizado transcurrirá desde el aparcamiento situado a la entrada de Porrúa y llevará a los participantes por la zona de Mañanga, la localidad de Piedra y la alquería de Poo para regresar desde aquí al inicio, donde se realizarán las inspecciones veterinarias correspondientes entre fase y fase.

    El método de salida, siguiendo la nueva normativa de la Real Federación Hípica Española, se realizará de manera escalonada a modo de contrarreloj individual, entre las 9.30 y las 10.30 horas de la mañana. La velocidad de los caballos estará controlada y no podrán sobrepasarse los quince kilómetros por hora.

    Los caballos y jinetes que terminen la prueba y superen todos los controles de manera satisfactoria, obtendrán la clasificación necesaria para progresar en el sistema de calificación novel de la Real Federación Hípica Española. Dado el carácter formativo de estas pruebas no habrá clasificación individual y todos los binomios clasificados obtendrán un trofeo.

    La duodécima edición de este raid está organizada por el Club Deportivo Montañas y Caballos, con la colaboración de la Federación Hípica del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.

    Recordemos que el año pasado, en categoría CEN 1 venció Macelo Vicente a lomos de Shetan. En la prueba CEN 0 se impuso Ignacio González montado con Muñeca y en CET 60 obtuvo el primer puesto Naiara Álvarez montando sobre Nadin Fay.

     

    Fuente e imagen: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín