Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Logroño acoge hoy el espectáculo 'Duende ecuestre, Arte a caballo'

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 19 septiembre 2012
    Compartir:

    El coso de La Ribera de Logroño acoge hoy, a partir de las 18 horas, el espectáculo 'Duende ecuestre. Arte a caballo'. La exhibición se presenta por primera vez en la capital de La Rioja en su formato completo. En anteriores ediciones la ciudad había podido disfrutar de distintos números, pero nunca toda la gala en su totalidad.

    El Rebolillo sacará al ruedo de La Ribera una «exhibición de las diversas disciplinas de doma» que permitirá comprobar «la armonía existente entre jinete y caballo», según Alberto Borjas, director del espectáculo, de 90 minutos de duración.

    De esta manera, el público asistente disfrutará de números de alta escuela, rienda larga, doma vaquera y doma clásica. Además, cuenta con dos actuaciones de baile (flamenco y ballet clásico) y pases en los que los montadores repetirán con unos ponis los mismos números de doma que han realizado previamente los caballos.

    Los protagonistas son los pura raza española, acompañados de varios caballos hispano-árabes y de pura raza lusitana.

    Por otro lado, la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, contribuye al espectáculo aportando caballos que se crían en libertad en los montes gallegos, ya que se incluye un número de doma en libertad.

    El espectáculo llega a Logroño tras su paso por León, Pontevedra o Burgos y en países latinoamericanos como Colombia.

     

     

    Fuente e imagen: larioja.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín