Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Lorca calienta motores para el certamen Fericab 2014

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 13 octubre 2014
    Compartir:

    La localidad murciana de Lorca celebra a partir del 16 de este mes la Feria Internacional del Caballo, FERICAB, que durará  se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

    Entre estas fechas, aquellas personas que acudan a la feria podrán disfrutar de alrededor de 170 caballos, yeguas y potros, provenientes de medio centenar ganaderías españolas y extranjeras, que participarán en el Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española (P.R.E.). En este sentido, las previsiones se estiman en 60.000 visitantes.

    Además, estarán presentes una serie de firmas expositoras de productos y servicios relacionados con el sector ganadero en general y del equino en particular. Así, uno de los pabellones estará dedicado a la exhibición y venta de productos relacionados con el mundo del caballo,otro albergará una exposición de ejemplares selectos de caballos PRE y un tercero estará destinado a los concursos morfológicos y los espectáculos ecuestres.

    Durante la celebración de la feria se rendirá un homenaje al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y al decano de los jinetes lorquinos, Pedro González Carrasco, que a sus 87 años sigue vinculado a la práctica y la enseñanza de la equitación.

    Los orígenes de Fericab se remontan a época medieval, concretamente a tiempos del rey Juan II de Castilla, quien instituyó la feria como premio por la lucha de los cristianos contra los sarracenos. Sin embargo, el formato que conocemos actualmente data de 1995, por lo que este evento celebrará su vigésimo aniversario el año que viene. Asimismo, en 2013 obtuvo la categoría internacional.

    En la organización de Fericab colaboran tanto administraciones públicas como entidades del sector privado. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Lorca y de la Asociación Nacional de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), y con el apoyo destacado de la empresa Melpi.

     

     

    Fuente e imagen: Murciaeconomia.com y abc.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín