Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los animales en la calzada han provocado 50 accidentes este mes de enero

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 02 febrero 2011
    Compartir:

    La presencia de animales sueltos en la calzada, ha provocado en poco más de tres semanas medio centenar de accidentes de circulación. Esta cifra representa la mitad del total de las colisiones sin heridos que se han contabilizado en las carreteras de la provincia de Galicia, lo que evidencia lo alarmante de unas incidencias de circulación que, a pesar de no causar heridos de gravedad, sí suelen provocar importantisimos daños materiales a los vehículos implicados.

    Uno de los más graves tuvo lugar en la madrugada del sábado en la carretera que comunica Bande con Celanova, la OU-504. El conductor de un turismo, Iván L.G., de 30 años se dirigía a su trabajo cuando, después de una curva, en el Alto do Vieiro, se topó con un caballo en medio de la vía. "No pude esquivarlo, no había tiempo, así que me empotré contra el animal", asegura el perjudicado, quien pese a lo brusco del impacto, apenas sufrió unos rasguños.

    En cuanto llegaron al lugar del choque los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, se constató que el animal no tenía chip identificativo, con lo que al afectado le será difícil reclamar los importantes daños que ha sufrido él y su turismo. "Había otros caballos en el arcén, andaban sueltos y podían cruzar la carretera, eso me parece muy peligroso porque a cualquier conductor le puede pasar lo que me pasó a mi", denuncia el afectado.

    Además, el de Iván no es el primer accidente de tráfico originado por la presencia de caballos en la carretera que tiene lugar en esa comarca.

    La Asociación de afectados por estas incidencias, intenta que las administraciones se hagan cargo de los accidentes, cuando no son responsabilidad de los cotos de caza, y que mejore la señalización para evitar nuevos casos.

    Con todo, el mes de enero está siendo especialmente problemático en las carreteras, con una media de dos accidentes diarios causados por ejemplares de diversas especies. Perros sueltos, jabalíes son, en un alto porcentaje, los causantes de esas colisiones, que anualmente suelen superar los cuatro cientos casos.

    Noticias
    Suscríbete al boletín