Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos antidisturbios de la Policía colombiana llevarán armadura

    Compartir:

    Los hechos ocurridos en unas manifestaciones en Bogotá hace unas semanas, cuando de los altercados resultaron heridos los caballos de la Policía Montada han propiciado que  estos animales salgan a la calle en su función de antidisturbios dotados de un traje protector.

    La última de las víctimas equinas fue Cristalina. Esta yegua deberá permanecer fuera de servicio por lo menos durante un mes ya que recibió un fuerte golpe que le produjo un esguince de ligamento. En este caso, Cristalina fue atacada con un objeto contundente durante el partido de fútbol entre los equipos de Equidad y Santa Fe, el pasado 14 de abril.

    Las autoridades han decidido, a raíz de estos altercados, proteger a los caballos con armaduras que cubran la cara y el lomo.

    "Las lesiones pueden ir desde una contractura hasta cortes hechas con cuchillos o botellas en varias partes de su cuerpo y fracturas generadas por golpes", explicó Ingrid Gómez, veterinaria del Fondo de Vigilancia y Seguridad de la Policía.

    Otro de los caballos agredidos fue Tequendama, que quedó cojo tras recibir un botellazo en la pata derecha. En este caso lo triste es que ni siquiera participaba en un clima de tensión, no se trataba de ninguna movilización o de trifulcas; el caballo participaba en el operativo de seguridad del concierto de Manu Chao, el pasado 4 de abril.

    "Los caballos son entrenados, desde muy pequeños, para prestar servicio de vigilancia y no para reaccionar violentamente ante las agresiones de las personas, ni ante la cercanía con las multitudes y los posibles ruidos que pueda haber en los eventos", explicó John Aguirre, intendente de la policía capitalina.

     

     

    Fuente e imagen: infobae.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín