Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos árabes protagonistas de Lalín

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 27 junio 2011
    Compartir:

    Lalín clausuró ayer la Feira do Cabalo con la segunda parte de los concursos morfológicos, en los que destacó especialmente el nivel y la participación en las dos modalidades de pura raza árabe, que hicieron las delicias del público asistente, más numeroso que en la primera jornada en las instalaciones del club hípico Juan Oliveira.

    En la modalidad de yeguas cruzadas se impuso Arisca, de Yeguada Adrivinor, mientras que la subcampeona fue Triana, de Óscar Ferreño. En yeguas Pura Raza Española (PRE) venció Ligera XLVII, de Touceda, por delante de Fundadora, de López Tejo. La última categoría de yeguas, la de Pura Raza Árabe (PRA) vivió el merecido triunfo de Meiga CB, de Manuel Fuentes, mientras que la segunda plaza recayó en Zar Es Balatona, de Pedro Gándara.

    En caballos cruzados se impuso Galán, de Francisco Fontenla, siendo el subcampeonato para Dango, de Ricardo Martínez. Las reses españolas dejaron la victoria en manos de Carnaval BC, de Ganadería Hermanos Soneira, ya que fue el único animal participante. Finalmente, los caballos PRA fueron la categoría más concurrida, con un total de 14 monturas, y los que despertaron una mayor expectación en el recinto de Mouriscade. Se impuso Dalai Alzaraq, de Caballos Amaro, mientras que el subcampeonato fue para Cot Picasso, de Darío Martínez.

    De este modo, la mañana, con la temperatura ya apretando, se centró en los concursos tras los certámenes y las rutas de la primera jornada. A la conclusión de las seis categorías, los asistentes disfrutaron de una comida de confraternidad a base de entremeses y carne ao caldeiro. La fiesta equina demostró su buena salud y su plena consolidación en el panorama gallego, en el que ya está considerada como un referente gracias también a la tradición caballística existente en la comarca dezana.

     

    Fuente: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín