Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los Caballos campan a sus anchas en el Parque Teatinos en Málaga

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballosábado 10 diciembre 2011
    Compartir:

    «Cuesta creer que en Teatinos, una de las principales zonas de expansión de Málaga y, por tanto modernas, los caballos campen a sus anchas». Con estas palabras el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Ángel Millán, denuncia de nuevo la presencia de animales sueltos en una parcela municipal de la calle Mesoneros Romanos.

    La situación se ha convertido en habitual para los residentes que ven cómo la fisionomía de esta vía se está modernizando con la construcción del esperado centro social, al tiempo que se eterniza la presencia de las antiguas cuadras de la feria, demanda histórica de Teatinos.
     
    «Es incomprensible que las cuadras sigan en el barrio, donde estaba la feria hace más de diez años. Lo lógico es que estuvieran en Cortijo de Torres donde no hay viviendas próximas como aquí», explica Millán mientras muestra las fotografías de caballos sueltos realizadas el pasado domingo.
     
    La imagen ha indignado al vecindario y asegura que no es la primera vez. «La inseguridad es constante. Cualquier día ocurre una desgracia por el abandono total de este espacio donde juegan niños, aparcan vehículos y pasean mascotas», resalta el dirigente.
     
    Los vecinos consideran que el olor procedente de las cuadras es insoportable durante todo el año y les genera plagas de insectos. «Por muy limpia que digan que está la parcela la suciedad y olor a estiércol se puede apreciar llegando a las viviendas, por lo que muchas familias nos vemos obligados a cerrar las ventanas», apunta Fernando Rodríguez.
     
    Los afectados piden que se mejoren las labores de limpieza, recogida del reciclaje y baldeos en esta calle «donde se aprecia cierto abandono».
     
     
    Una inversión costosa
     
    Desde la asociación Parque Teatinos lamentan que a pesar de la predisposición municipal sigan arrastrando el problema. «Por ahora todo han sido promesas. Hasta se lo hemos pedido al mismo alcalde y la respuesta siempre es la misma: ahora no hay dinero», señala Millán.
     
    Los representantes del distrito valoran positivamente el trabajo del nuevo distrito, pero esperan que esta reivindicación «no se pierda en el limbo». «Teatinos tiene muchos frentes abiertos con dudoso signo de mejora debido principalmente a la falta de presupuesto. Uno son las cuadras y otro el centro social. Queremos una solución que desbloquee ambas cuestiones», demanda Millán.
     
    Por su parte, el concejal de Teatinos, Miguel Briones, reconoció recientemente el problema de salubridad y olores que generan las cuadras, y destacó que el Ayuntamiento ya trabaja para trasladar las cocheras «aunque no es fácil». «Los vecinos reclaman con razón su traslado pero supone una gran inversión buscar otro lugar donde ubicarlas. Estamos en ello», declaró.

     

    Fuente e imagen: diariosur.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín