Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos dan comienzo a las ferias de Tafalla

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 10 febrero 2011
    Compartir:

    Las tradicionales ferias de Tafalla comenzaron ayer a las 9 de la mañana en el recinto ferial. La feria caballar abre un programa festivo que se prolongará hasta el próximo domingo. Entre las novedades de este año se encuentra el partido de campeonato en el que se enfrentarán Martínez de Irujo y Merino II a Olaizola y Beloki; y la concentración de kilikis y zaldikos organizada por la comisión del Nafarroa Oinez.

    Las ferias cuentan un año más con actos asentados como los puestos de venta y agroalimentarios ubicados en el Paseo Padre Calatayud y Plaza de Navarra o los puestos artesanos colocados en el frontón de Escolapios. Según explicó el concejal de Festejos, José Javier Calvo Barásoain, el número de solicitudes para los puestos de artesanía y oficios se ha duplicado (60 solicitudes) respecto al año pasado.

    El concejal de Festejos explicó que uno de los objetivos de la feria es reunir el pasado y el presente de los artesanos: "Se pretende enseñar al público los oficios de los artesanos de manera que no se pierda esa tradición ni ese conocimiento".

    Otros actos asentados son la tradicional rifa del Cuto Divino dominical, el concierto de la banda La Tafallesa y la XVI Gala de los Premios al Deporte Tafallés de 2010 que tendrá lugar el viernes a las 20 horas en la casa de cultura. Dentro de las actividades deportivas también destacan los dos partidos de pelotaris que se celebrarán en el frontón Ereta el sábado a las 19.30 horas. Los interesados en adquirir las entradas anticipadas las podrán comprar en el centro cívico este viernes a las 20 horas para los socios Peña Pelotazale y a las 20.30 horas para el público en general. Cerrando el programa deportivo los visitantes podrán asistir al IV Torneo Goal de ciclismo en pista tanto el sábado como el domingo.

    El programa se completa con otras actividades atractivas como el desfile de coches de época que tendrá lugar el domingo; la fiesta de la magia protagonizada por los magos locales Melvi, Lalo y Víctor; y el V Campeonato de Warhammer Ciudad de Tafalla. 

     

    Contenido relacionado:

    Vídeo: La Feria Caballar de Tafalla

     

    La gradual decadencia de la Feria Caballar de Tafalla

    La feria de ganado caballar de Tafalla continúa de capa caída

    La Feria Caballar de Tafalla sufre un notable declive en las ventas

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín