Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos de la Hípica Parque del Agua ya tienen ubicación definitiva

    Compartir:

    Los caballos del la Hípica Parque del Agua no tenían una ubicación fija hasta hace poco. Y es que durante el día acudían al Parque para cumplir con sus actividades de rutas, paseos y clases de equitación en Ranillas, pero por la noche volvían al centro de Juslibol para pernoctar.

    Este desplazamiento diario pasaba factura a los caballos, como es de esperar, puesto que no les favorecía tanto trajín. Afortunadamente, estos 17 equinos se instalan de manera definitiva en el espacio situado alrededor de la Expo.

    Alfredo Coloma, director de ese espacio, comenta que este cambio se hace por el bien de los caballos, ya que el transporte diario en camión “les afectaba mucho tanto física como psicológicamente”. Además, el esfuerzo logístico era “tremendo” puesto que se veían obligados a tener que mantener dos centros, el de Ranillas para las actividades y el de Juslibol donde tan sólo estaban las cuadras en las que debían pasar la noche.

    Coloma añade, además, que “hay días entre semana que no es rentable ni conveniente” transportar caballos en camión para una pequeña actividad, como sería el caso de algún usuario que quisiera dar un paseo en poni. Con el nuevo cambio, se aumenta el horario de atención al público y también la calidad de los servicios.

    “Ya tenemos todas las licencias certificadas municipales y sanitarias, somos núcleo zoológico y ya no hay nada que nos impida este traslado”, comenta el gerente einsiste en que el centro “cumple con toda la normativa sanitaria y de agricultura”.

    La Hípica Parque del Agua ofrece al público paseos, rutas, celebración de cumpleaños y, sobre todo, clases de equitación. Esta semana se cumplen dos años desde que se instalaron en Ranillas y las perspectivas de futuro son muy positivas. En sus instalaciones se imparten clases de iniciación y perfeccionamiento. También cuentan con mucha demanda en cuanto a las rutas y paseos a caballo, y ofrecen su espacio para las celebraciones de cumpleaños y eventos, siempre organizando actividades con caballos.

    Las últimas actividades incorporadas en la agenda del centro es la hipoterapia para niños con discapacidad. De esta forma, el equipamiento cuenta con dos equipos, uno para discapacidades psicológicas y problemas de comportamiento liderado por una psicóloga y una especialista en equinoterapia, y otro equipo dedicado a discapacidades físico-motoras, formado por una fisioterapeuta y una especialista en hipoterapia. Entre todos los servicios, los usuarios superan el centenar.

    Actualmente estudian la posibilidad de permitir que sus instalaciones sirvan como pupilaje de caballos. En este caso, el mantenimiento de los equinos estaría a cargo de sus propietarios, externos al centro.

     

    Artículo relacionado:

    Rutas a caballo en la ribera del Ebro

     

     

    Fuente e imagen: aragondigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín