Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos de Requián serán sacrificados al no encontrar comprador

    Compartir:

    El destino ha sido cruel con los cuatro caballos que permanecen en una finca de Requián desde hace algo más de un mes.

    Los caballos aparecieron por la zona de Requián hace algún tiempo, y tras tres meses, los vecinos de la zona decidieron apresarlos, cansados de los daños en sus fincas y de que los equinos irrumpieran en sus propiedades. Fue entonces cuando se organizaron y lograron retenerlos, con la esperanza de que su propietario los reclamase y saldase los desperfectos.

    Ayer se celebró la subasta pública de las tres yeguas y un macho pero no surgió ningún comprador y el Consistorio ya había decidido con anterioridad que, de no resultar comprados en la subasta, serían sacrificados.

    En torno a las 11.30 horas el edil de Medio Rural, y también primer teniente de alcalde, Juan Constenla, llegó a Requián acompañado por dos técnicos municipales. De inmediato arrancó la subasta, con un precio de salida marcado, en base a la valoración realizada por un veterinario, en 960 euros por los cuatro caballos. "¿Hay algún interesado en adquirirlos? ¿Hay alguien que oferte algo por ellos?". Ambas preguntas tuvieron el silencio por respuesta. Se procedió también a informar a los presentes que, si surgía algún comprador, con lo recaudado por la subasta se procedería a indemnizar a los vecinos con 4,81 euros por animal y día en concepto de manutención.

    Después de que ninguno de los presentes manifestase su voluntad de hacerse con los caballos, un vecino apuntó que podría haber un interesado de Laracha en recoger a los animales y llevarlos para una finca. Sin embargo, después de varias llamadas telefónicas y de ser informado de que los caballos tendrían que abandonar Requián provistos de un microchip que los identifique –tal y como exige la nueva normativa autonómica para este tipo de ganado– con un coste de 40 euros, el particular en cuestión decidió no hacerse cargo de los équidos. A las 11.50 confirmó en una nueva llamada su decisión y se resolvió que, ante la falta de compradores, la única alternativa para los animales era preparar los papeles para el sacrificio.

     

    Otros artículos relacionados con la noticia:

    Los cuatro caballos de Requián están valorados en 960 euros

    Cinco días para reclamar los caballos de Requián

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es / Bernabé / Luismy

    Noticias
    Suscríbete al boletín