Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos decomisados en Caldes de Montbui son devueltos a su propietario

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 08 noviembre 2012
    Compartir:

    Los 21 caballos que el pasado mes de septiembre fueron decomisados por el Ayuntamiento de Caldes de Montbuí, en la provincia de Barcelona, han pasado de nuevo a manos de su propietario a pesar de las reticencias de las protectoras.

    La Administración había retirado los caballos al comprobar que el dueño de los mismos incumplía la Ley de Protección de Animales, manteniendo los equinos en un estado penoso al carecer de agua y alimentos. Como condición para que el propietario recuperara los animales, se le exigía que cumpliera en un plazo de tiempo establecido los requisitos necesarios: adecuación de su finca o traslado de los caballos a otro espacio adecuado.

    Según las autoridades, el dueño ha trasladado los caballos a otra finca que, de acuerdo con la Generalitat, cumple con la normativa. Sin embargo, las protectoras de animales insisten en que no hay garantías para los animales, pues ya han sufrido tres episodios de malnutrición y abandono. Y es que, antes de Caldes de Montbuí, el propietario mantenia los caballos en una finca de Teià, localidad también barcelonesa.

    No obstante, desde el ayuntamiento de Caldes se ha devuelto la tutela de los caballos a su propietario una vez han comprobado que los requisitos legales exigidos se cumplían: liquidar la deuda en concepto de gasto público realizado por el Ayuntamiento durante este proceso y acreditar el traslado de los caballos a una finca reconocida por la Generalitat de Catalunya.

     

    Contenido relacionado:

    El Ayuntamiento decomisa los caballos de Caldes de Montbui

    Piden que el dueño de los caballos abandonados de Caldes de Montbuí presente alternativas viables

    Descubren caballos descuidados en una finca de Caldes de Montbui (Barcelona)

     

     

    Fuente e imagen: lavanguardia.com

     



     

    Noticias
    Suscríbete al boletín