Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos del Club Hípico de Jaén reciben el agua que el Ayuntamiento había dejado de pagar.

    Compartir:

    A media tarde de ayer, llegó el anhelado camión cisterna a las nuevas instalaciones municipales del Campo Hípico de Jaén, último recurso para que los caballos puedan saciar su sed, después de que la comunidad de regantes le cortara el grifo al Ayuntamiento por impago de las correspondientes cuotas, según informaron fuentes del propio club, que se reunieron anteayer de urgencia con el concejal de Urbanismo, Manuel López, después de que la empresa de los camiones cisterna también cortara el grifo y por las mismas causas.

    Ahora los animales tienen agua para el resto de la Semana Santa. El lunes de Pascua, no se sabe.

    Las nuevas instalaciones se construyeron en el paraje de Cerro Molina, junto a la carretera que une Jaén con Mancha Real (A-316). El Club Hípico dejó su histórico emplazamiento junto al Parque de La Alameda en verano de 2008. La legislación prohíbe que este tipo de instalaciones estén próximas a los cascos urbanos por razones de salud. Después de que el anterior gobierno municipal aprobara sucesivas prórrogas de la concesión, el actual gobierno decretó el traslado del Hípico al nuevo recinto.
     
    Un año después, en el verano de 2009, comenzaron las obras de derribo de las antiguas instalaciones con el fin de construir el mayor aparcamiento de la ciudad y poder ampliar el Parque de La Alameda. La primera fase las obras se financió con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (uno de los planes anticrisis), por un importe de tres millones de euros, y se terminó el año pasado, aunque aún está pendiente la segunda fase del mismo.
    Noticias
    Suscríbete al boletín