Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos maltratados de Atarfe son incautados por la Junta

    Compartir:

    La Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía retiró este martes más de media docena de caballos de una finca en el Camino de Albolote de Atarfe, en Granada.

    La mayoría de ellos se encontraba en estado de desnutrición y hace apenas unos días falleció un caballo tras agonizar durante más de dos días frente a una nueva zona de expansión urbanística llena de bloques de pisos y dentro del casco urbano del municipio.

    Se procedió a la incautación de los caballos por parte del personal técnico de la Junta de Andalucía, la Policía Local y todo ello con la presencia del propio dueño de los caballos. Desde la Junta afirman que quedó desde ese momento inhabilitada, tras una serie de requerimientos notificados al propietario de la explotación para que procediera a subsanar las deficiencias encontradas por los técnicos y tras reiterados expedientes sancionadores por presuntas faltas graves en el cuidado de los caballos y de las instalaciones.

    El Gobierno andaluz llevaba ya bastante tiempo exigiendo al dueño de los caballos todas aquellas medidas necesarias para poder seguir con la cuadra, sin que el mencionado titular tomara acción alguna. El mismo Ayuntamiento de Atarfe ha adquirido la custodia cautelar de los caballos y éstos han sido trasladados a un finca ecuestre del municipio situada en la zona de Sierra Elvira, para su recuperación y mejora ya que la falta de nutrición ha hecho mella en muchos de ellos.

    Los vecinos llevaban más de siete años denunciando esta situación y por fin han visto sus quejas se han visto recompensadas: «Ya no veremos más enterramientos ni agonías de unos animales que están en los huesos», dijeron. Sin embargo, el hecho de que los caballos hayan sido trasladados a otra explotación particular y no a un colectivo defensor de los caballos como CACMA, el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, sí que ha creado un cierto malestar entre los representantes de esta Asociación.

    El CACMA ya había denunciado esta terrible situación ante el Seprona de la Guardia Civil y ante el juzgado, aportando fotografías en las que quedaba patente el mal estado de los caballos. La delegada del colectivo estuvo presente en el traslado de los caballos y pidió comprobar el estado de salud en el que llegaban al centro tutelado buscado por el Ayuntamiento de Atarfe, pero no le fue concedido, según afirmó.

     

     

    Fuente e imagen: ideal.es / A. Mansilla

    Noticias
    Suscríbete al boletín