Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los Caballos PRE son los Grandes Protagonistas de la Feria de Zafra

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 04 octubre 2011
    Compartir:

    Los caballos de Pura Raza Española, cuyo concurso morfológico se celebró el pasado fin de semana y con la participación de 130 ejemplares, han vuelto a congregar el interés y la expectación de la jornada del domingo en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 558 Tradicional de San Miguel.

    El concurso, que este año ha cumplido su vigésima tercera edición, ha puesto de manifiesto que la calidad de los caballos presentes ha sido altísima, según ha manifestado la presidenta de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, que además ha resaltado que la feria supone un perfecto escaparate.

    Para Carmen Pinilla, la situación económica supone un reto y una lucha permanente para el caballo y para la asociación, que ha querido este año reforzar las actividades ecuestres con demostraciones.

    En su opinión, la selección y la calidad son elementos claves para el desarrollo del sector, uno de los que más atractivo levanta dentro de la Feria de Zafra gracias al gran número de aficionados que hay al caballo en la región y zona sur del país.

    En cuanto al concurso, los premios especiales del XXIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza han sido para Nobleza del Guadiana, en el apartado de Mejor Ganadería, siendo segunda la Yeguada "La Cervina".

    El campeón del concurso ha sido "Lancero XLVIII", de la Yeguada La Cervina; la campeona "Consejera V", de Nobleza del Guadiana.

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín