Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos salvajes se van a Boqueixón si sus dueños no los reclaman mañana

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 25 septiembre 2014
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Vilagarcía, en Pontevedra, ha publicado esta semana un bando por el cual concede un plazo a los propietarios de los tres caballos salvajes capturados en Xiabre la semana pasada para que se hagan cargo de ellos y de los daños que han causado en las cosechas de los vecinos de Castroagudín cuando descendían por el monte buscando alimento.

    Los propietarios de los equinos tienen de plazo hasta las diez de la mañana de mañana, viernes 26 de septiembre, para reclamar los animales, dos yeguas y un potro.

    Se trata de un requisito administrativo que el Concello debe realizar antes del traslado de los caballos a un centro de recuperación animal de la Xunta, ubicado en Boqueixón, en La Coruña. De modo que si mañana viernes los responsables de estos animales no aparecen (y no se prevé que lo hagan pues tendrían que asumir los costes de los destrozos en los cultivos), efectivos autonómicos transportarán los tres caballos al centro, en el que podrán vivir sueltos al aire libre en unas amplias instalaciones.

    Los equinos, por el momento, permanecen en el recinto exterior de Fexdega desde el pasado sábado, cuando fueron trasladados desde la escuela unitaria de Castroagudín hasta A Maroma por miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, quienes participaron activamente en la batida organizada el pasado jueves para intentar localizar los caballos mostrencos de los que se quejaban los vecinos afectados por los daños en los cultivos de sus fincas.

    Un dispositivo formado por vecinos, Servicio de Emergencias, el concejal vilagarciano de Medio Rural, Manuel Méndez, y efectivos del Seprona de la Guardia Civil, logró atrapar a tres de los nueve equinos que habían localizado. Los otros seis se escaparon, y desde el viernes, en Castroagudín nada más han vuelto a saber de los animales. No han vuelto a verlos. Los vecinos sospechan que sus dueños los hayan trasladado a otro sitio para evitar que fuesen capturados, como ocurrió con los otros tres que ahora están en Fexdega.

     

    Contenido relacionado:

    Los caballos salvajes de Vilagarcía son trasladados a un centro de recuperación animal

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es / Noé Parga

    Noticias
    Suscríbete al boletín