Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los comuneros de los montes gallegos reprochan a los dueños de caballos salvajes su negativa hacia el microchip

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 08 agosto 2012
    Compartir:

    Para el presidente de la Mancomunidad de Montes del Val Miñor, Latino Rodríguez, la negativa de los propietarios de caballos salvajes de la comarca a colocar un identificativo electrónico a los caballos que pastan en los montes es una "excusa" para "mantener su ganado en tierras que no les pertenece sin ninguna ley que les obligue a hacerse responsables de los daños que los animales puedan producir".

    Rodríguez, que defiende la presencia de caballos en libertad como "un aprovechamiento interesante para los montes" y una "buena herramienta para luchar contra los incendios forestales", aboga porque la actividad se realice "de forma ordenada y con los animales saneados, identificados y autorizados por las comunidades de montes".

    El presidente de los comuneros aclara de esta manera que los montes vecinales no están en manos "ni de intereses económico, ni de intereses especulativos, ni de los intereses de la Agrupación de Gandeiros de A Groba", sino "de los vecinos comuneros, a quienes corresponde su gestión". El rechazo frontal de los ganaderos, incluso tras propuestas a la Xunta de una subvención del microchip, deja en evidencia su falta de responsabilidad, según Rodríguez.

    El representante de los comuneros también dirige sus críticas a la Xunta, que en su decreto equino impone un "imposible" a los Ayuntamientos, que están obligados a retirar el ganado que no esté adecuadamente identificado y saneado.

     

     

    Fuente: farodevigo.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín