Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Los expropiados de los terrenos de Las Aletas

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 28 diciembre 2010
Compartir:
Los afectados por las expropiaciones de los terrenos de Las Aletas no dan crédito del desarrollo que finalmente han tenido los acontecimientos en relación al futuro parque empresarial. Más de una docena de pequeños propietarios mantienen en manos de la justicia el proceso de expropiación. Se sienten engañados.
Miguel Jaén perdió a mediados de 2006 más de 5.600 metros cuadrados, incluida su vivienda. Depués de mucha queja, la Administración valoró en 108.000 euros su propiedad. La expropiación le obligó a mudarse a la casa de su hija y ahora espera poder comprar un piso en la barriada de Casines de Puerto Real. Ha logrado que la Junta, por lo menos, abone el alquiler de la vivienda en la que reside. Pese a todo, lamenta que un proyecto que no acaba de salir adelante haya fracturado su sistema de vida.
Exactamente la misma opinión es la de Manuel Gómez, que perdió en el proceso de expropiación su hogar, el negocio y una finca de 360.000 metros cuadrados. Recibió como compensación casi cuatro millones de euros, pero la tasación de sus propiedades realizada por un perito era de 30 millones de euros. Manuel ha tenido que reorientar su vida y su negocio, dedicado a la compraventa de caballos. La expropiación le ha obligado a alquilar una pequeña finca en Jerez donde trabaja con sus 52 caballos y a mudarse con su familia hasta El Puerto. Acusa a la Junta de no haber resuelto el problema judicial con los afectados de Las Aletas y asegura que el trámite judicial sigue adelante.

 

Noticias
Suscríbete al boletín