Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los hermanos jinetes Lira Jiménez dan por buena la temporada

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes viernes 04 noviembre 2011
    Compartir:

    Los hermanos Pedro y Estanislao Lira Jiménez, integrantes del equipo de hípica del Grupo Deportivo Vipren, han acabado la temporada. Ambos han logrado los objetivos marcados para este año, pese a la dificultad que podían entrañar. En lo que al menor de los dos hermanos se refiere, cabe destacar que Pedro estrenaba este año nueva categoría, ya que pasaba de infantil a juvenil. Todo hace indicar que a este joven jinete le gustan los retos, porque se ha superado a sí mismo. "No esperábamos que consiguiera tantos éxitos al cambiar de categoría, porque el escalón es muy grande, pero la verdad es que ha logrado mucho más de lo que pensábamos", han puesto de manifiesto fuentes cercana al jinete.

    Pedro ha logrado hacerse con el título en el Campeonato de España de Completo, también se ha subido a lo más alto del cajón en el Regional de Completo y acaba de estrenar el primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, logrado el pasado fin de semana en Córdoba. En esta modalidad, ha sido también quinto en el Nacional, celebrado el pasado mes de octubre. Además, el deportistas chiclanero ha estado presente en competiciones internacionales en Francia, Portugal y España, logrando estar siempre entre los mejores. También fue el único español en el Campeonato de Europa de Completo. "Más no se podía pedir, sobre todo teniendo en cuenta que ha competido en dos disciplinas", han señalado fuentes cercanas a los hermanos Lira Jiménez.

    En lo que a Estanis se refiere, cabe destacar que se marcaba dos objetivos, el concurso en el MAPA con los potros y la clasificación para el Mundial. Ésta última meta no la pudo lograr, ya que el mayor de los hermanos Lira derribó un palo en el Internacional que le daba el pase y eso le costó su presencia en el Mundial.

    En cuanto al Ciclo de Caballos Jóvenes, Estanis ha conseguido clasificar para la final a todos los ejemplares a los que presentó. Además, subió a lo más alto del podio en las categorías de tres, cuatro y cinco años con los potros con los que compitió en la final nacional.

     

     

    Fuente e imagen: diariodecadiz.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín