Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los Molinos (Madrid) celebra su Feria con protagonismo del mundo ecuestre

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 10 junio 2011
    Compartir:

    Los Molinos celebra del 10 al 19 de junio cinco atractivos eventos con la finalidad de fomentar el turismo y el movimiento comercial en el municipio. Organizados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEM), la del Caballo y la Cooperativa de Ganaderos Los Barrancos se va a llevar a cabo la Feria de Tapas, una ruta a caballo, el destocaje hípico, el día de la mascota y el segundo gran duatlón-cross .

    Las actividades darán comienzo mañana, sábado, con la inauguración de la IV Feria de Tapas a las 13.30 horas en la explanada de la Plaza de Toros. Durante estos días los diferentes establecimientos mostrarán sus especialidades gastronómicas.

    Durante este acto, ACEM rendirá un homenaje al médico-cirujano Álvaro Larrad Jiménez por su interés y preocupación por la salud de sus vecinos.

    Asimismo dará comienzo el II Destocaje Hípico, donde se expondrán para su venta artículos de guarnicionería, cerámica, mimbre, marroquinería y mantones de manila, entre otros productos. Además, el pintor López Canito expondrá su obra de temática taurina. La Feria contará con la participación de cuatro ganaderías de pura raza, que expondrán sus ejemplares en la plaza de toros.

    A partir de las 17.30 horas se desarrollará un carrusel hípico infantil organizado por la Asociación del Caballo y la Cooperativa de Ganaderos Los Barrancos.

    Ruta a caballo
    El domingo día 12 a partir de las 10.30 se llevará a cabo la ruta a caballo en la que se recorrerán varios parajes de montaña para terminar con un recorrido por las calles del pueblo, con parada en distintos establecimientos hosteleros donde los jinetes podrán disfrutar de un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento molinero.

    Paralelamente, se llevarán a cabo demostraciones de trabajos camperos con bueyes en el recinto de la Plaza de Toros.

    Día de la Mascota
    El próximo fin de semana se desarrollará el Día de la Mascota, que se celebra por primera vez, donde los propietarios de animales de compañía tendrán la oportunidad de mostrar el glamour de los mismos.

    Trofeo Duat-Cross
    El domingo, día 19 de desarrollará el II Trofeo Duat-Cross Villa de Los Molinos, con salida y meta en la explanada de la Plaza de Toros. Este año se ha diseñado un nuevo recorrido más exigente que discurrirá por diversas calles del pueblo y pistas de montaña. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 14 de junio en la web www.acelosmolinos.com y el precio es de 18 euros.

     

    Fuente: elfarodelguadarrama.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín